01. ingredientes quiche de espinacas fit en blog de nutriciónMuy buenas bonitas!! Qué tal va ese super-martes? Yo la verdad es que ando encantada con el tiempo que estamos teniendo y con los días porque son más largos y podemos hacer más cosas. Las semanas así pasan volando!

Hoy os traigo una Receta Fitness salada que ya os avancé el sábado… Algunas de vosotras me escribisteis diciendo que teníais muchas ganas de ver la receta y hoy os digo que además de ser muy rica, es muy fácil y rápida de hacer.

Nota nutricional: En la versión fit que hoy os traigo he eliminado totalmente la nata y el queso rallado, de manera que he reducido significativamente las grasas. He sustituido el bacon por pavo y también he reducido el número de huevos. También he reducido la sal al máximo, de manera que para la retención de líquidos, este plato también está muy recomendado.

Valores nutricionales de la Quiche de espinacas fitness completa:

Calorías: 1450; Proteínas: 87,72g.; Grasas 70,07g. (de las cuales 23g.,15 saturadas); Hidratos de carbono 120,26g. (de los cuales 15,45g. son azúcares)

Valores nutricionales por porción (un tercio):

Calorías: 483,3, Proteínas: 29,24g., Grasas 23,35g. (7,7g. saturadas) e hidratos de carbono: 40,08g. (de los cuales 5,15g. azúcares)

Ingredientes para la Quiche de espinacas Fitness (3 personas):

1 Paquete de Masa Brisa

300 gr de espinacas congeladas (yo he utilizado del Mercadona)

250 gr de pavo bajo en grasas y en sal

2 huevos

150 ml de queso batido %

2 dientes de ajo

Nuez moscada al gusto

Elaboración de la Quiche de Espinacas Fit:

Sacamos la masa brisa del paquete y la dejamos reposar 20 minutos antes de estirar la lámina.

Encendemos el horno a 180 grados arriba y abajo.

Ponemos las espinacas en una sartén y vamos removiendo mientras se van deshaciendo y van soltando el agua.

Mientras, en una sartén, a parte, ponemos los dos ajos cortados por la mitad con un poco de aceite y cuando estén dorados añadimos el pavo cortado a trocitos. Una vez dorado el pavo, sacamos los ajos. Reservamos las espinacas y el pavo.

Pasados los 20 minutos, estiramos la masa quebrada sobre un molde (yo siempre dejo el papel vegetal con el que vienen para que no se pegue) y con un tenedor hacemos unos piquitos en toda la base.

Introducimos la masa 10-15 minutos en el horno con ventilador.

Mientras se va dorando la masa, mezclamos en un bol el queso 0%, los dos huevos y nuez moscada al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

Volvemos a los fogones y añadimos el pavo a las espinacas, mezclamos a fuego lento todos los ingredientes y los añadimos a la mezcla del queso y huevos. Volvemos a mezclar todo.

Pasados los 10-15, sacamos la masa del horno y le añadimos la mezcla de espinacas. Para que quede más repartida, con la ayuda de una cuchara, la esparcimos por toda la base.

Horneamos 30 minutos más y listo!! Ya tenéis una quiche de espinacas muy fit!! :)

 

 

Paso a Paso en imágenes de la Quiche de espinacas Fit:

 

02. espinacas para quiche de espinacas fit en blog de nutrición

Ponemos las espinacas en una sartén y vamos removiendo mientras se van deshaciendo y van soltando el agua.

03. pavo en sartén para quiche de espinacas fit en blog de nutrición

Mientras, en una sartén, a parte, ponemos los dos ajos cortados por la mitad con un poco de aceite y cuando estén dorados añadimos el pavo cortado a trocitos. Una vez dorado el pavo, sacamos los ajos.

04. estirar la masa quiche de espinacas fit en blog de nutrición

Sacamos la masa brisa del paquete y la dejamos reposar 20 minutos antes de estirar la lámina. Pasados los 20 minutos, estiramos la masa quebrada sobre un molde (yo siempre dejo el papel vegetal con el que vienen para que no se pegue) y con un tenedor hacemos unos piquitos en toda la base. A continuación, introducimos la masa 10-15 minutos en el horno con ventilador.

05. Mezcla espinacas fit en blog de nutrición

Mientras se va dorando la masa, mezclamos en un bol el queso 0%, los dos huevos y nuez moscada al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.

06. mezcla de pavo y espinacas quiche de espinacas fit en blog de nutrición

Volvemos a los fogones y añadimos el pavo a las espinacas, mezclamos a fuego lento todos los ingredientes.

07. mezcla quiche de espinacas fit en blog de nutrición

Una vez mezclados en la paella,  los añadimos a la mezcla del queso y huevos. Volvemos a mezclar todo.

08. esparcir mezcla quiche de espinacas fit en blog de nutrición

Pasados los 10-15, sacamos la masa del horno y le añadimos la mezcla de espinacas. Para que quede más repartida, con la ayuda de una cuchara, la esparcimos por toda la base.

 

09. bordes quiche de espinacas fit en blog de nutrición

Con los dedos, podéis hacer el acabado del pastel doblando hacia dentro los bordes.

10. La quiche de espinacas fit en blog de nutrición

Horneamos 30 minutos más y listo!!

11. Presentación de la quiche de espinacas fit en blog de nutrición

 Ya tenéis una quiche de espinacas muy fit!! emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada

 

 

 

 

Que vaya muy bien el día y no olvidéis pasaros por aquí abajo, me encanta saber de vosotras! Muackssss  emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #3 By Nuska 15-04-2015 11:58
Tiene muy buena pinta! ; lástima que en mi casa sólo como yo las espinacas....
Citar
0 #2 Maribel 14-04-2015 21:43
Qué rico!! Me gustan mucho las quiches y esta que es baja en grasas, todavia mas! Muy buena pinta, como te lo curras
Citar
0 #1 Andrea 14-04-2015 10:17
Habrá que probarla... Mmmm, qué rica Barbara!
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram