01. pastelitos de atun y queso en blog de nutrición y fitnessMuy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis?? Hoy os traigo una receta fitness riquísima a base de atún, queso, claras y espinacas. El resultado ha sido una especie de madalenas muy sabrosas y muy suaves que podemos utilizar como primero o como tentempié a media mañana.

Es una receta muy, muy sencilla de preparar y muy rápida de cocción de la que salen 6 o 7 pastelillos dependiendo del molde.

Nota nutricional: Es una receta que lleva verduras, proteínas e hidratos de carbono. Es muy baja en azúcares y las grasas saturadas son imperceptibles.

Valor nutricional de los seis pastelitos de atún y queso fit: Calorías: 437; Grasas 8,2 (saturadas: 1,6), Hidratos de carbono 37,9 (de los cuales 3,6 son azúcares), Proteínas 60,3.

Valor nutricional por unidad: Calorías: 67,2; Grasas 1,26 (saturadas: 0,24), Hidratos de carbono 5,83 (de los cuales 0,55 son azúcares), Proteínas 9,27

 

Ingredientes pastelitos de atún y queso fit:

90 gramos de queso batido 0%

50 gramos de harina de avena integral

60 gramos de espinacas congeladas

6 gramos de levadura

2 latas de atún escurridas

2 claras de huevo

Ajo al gusto

Sésamo al gusto

 

Preparación de los pastelitos de atún y queso fit:

En primer lugar, encended el horno a 180 grados con ventilador.

En un bol apto para mircroondas, poned las espinacas a descongelar dos minutos.

Mientras tanto tamizamos la harina y le añadimos los demás ingredientes: La levadura, las claras, el atún escurrido, el queso, espinacas, ajo y sésamo. Lo mezclamos todo con una cuchara.

Una vez que conseguimos una masa homogénea, con una cuchara rellenamos los moldes de los muffins. Yo utilizo de silicona porque son más fáciles de desmoldar y porque con los de papel, la masa se pega y los pastelitos se acaban rompiendo. Os aconsejo que llenéis los moldes dejando medio centímetro hasta el borde, porque al llevar levadura crecerán un poco e introducidlos en el horno.

Dejadlos 18-25 minutos, dependiendo del horno. A mí me tardan 18 minutos.

Una vez cocinados, dejadlos enfriar sobre una rejilla y esperad 10-20 minutos a que se enfríen para desmoldar y que no se rompan.

Una vez desmoldados, ya los tenéis listos para comer. Ya me diréis qué os parecen... A mí me encantan cuando todavía están un poco calentitos, pero fríos también son perfectos para llevar a la oficina y comer a media mañana o bien, como primero frío cuando tenemos invitados en casa. MMMMMMMMMMÑaaaam!!! emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento

 

Paso a paso en imágenes de los pastelitos de atún y queso fit:

02. Espinacas para pastelitos de atun y queso en blog de fitness y nutrición

En primer lugar, encendemos el horno a 180 grados con ventilador. En un bol apto para mircroondas, ponemos las espinacas a descongelar dos minutos.

03. Tamizamos la harina para pastelitos de atun y queso en blog de fitness y nutrición

Mientras tanto tamizamos la harina.

04. Mezclamos los ingredientes pastelitos de atun y queso en blog de fitness y nutrición

Añadimos a la harina los demás ingredientes: La levadura, las claras, el atún escurrido, el queso, espinacas, ajo y sésamo.

05. Los ingredientes pastelitos de atun y queso en blog de fitness y nutriciónMezclamos todos los ingredientes con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea.

06. Pastelitos de atun y queso en blog de fitness y nutrición horneados

Vertemos la masa en los moldes de silicona. Los de papel no sirven porque el pastelito se pega y al desmoldar se rompe.

06. Pastelitos de atun y queso en blog de fitness y nutrición horneados sobre rejilla

Los dejamos en el horno 18-25 minutos, dependiendo de cada uno. A mí me tardan 18 minutos. Una vez cocinados, dejadlos enfriar sobre una rejilla y esperad 10-20 minutos a que se enfríen un poco para desmoldar y que no se rompan.

08. PResentación de los Pastelitos de atun y queso en blog de fitness y nutrición

Para la presentación utilicé unas hojas de menta. Es una receta que me encanta y es perfecta para un primero o aperitivo cuando tenemos invitados en casa.

 

 

 

 

 

Me podéis seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram

Y si os ha gustado, no olvidéis compartir y/o pasar por aquí abajo y dejar un comentario.

GRACIAS! emoticono, smiley, gif animado de saludar y agradecer, saludar al público. Emoticon, animated gif of salute, thank and salute, to greet the public

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #3 Trends & Fit 22-04-2015 10:01
Cito a Kat:
Chicas,
Está riquísimo!! La hice ayer y no lleva mucho tiempo. Tenéis que hacerl :)
Y si además le añadís un puñadito de pasas y piñones ya es lo máximo.
Gracias Bárbara!!

Gracias a ti! ;)
Citar
+1 #2 Kat 22-04-2015 09:54
Chicas,
Está riquísimo!! La hice ayer y no lleva mucho tiempo. Tenéis que hacerl :)
Y si además le añadís un puñadito de pasas y piñones ya es lo máximo.
Gracias Bárbara!!
Citar
0 #1 Sheila 21-04-2015 09:48
Bárbara, qué buena pinta!! Qué ricos!
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram