Pan de avena integralMuy buenas chicas! Qué tal estáis?? Yo estoy de nuevo haciendo maletas porque mañana nos vamos tres días a Ibiza. El viernes es fiesta local y  se celebra que hace 15 años, la isla es Patrimonio de la Humanidad. Para celebrarlo se organiza una Feria Medieval muy bonita que se hace junto a la antigua muralla de la isla y que traslada toda la zona a la época del medievo... Me encanta! Ya os subiré alguna foto... 

Ahora... Voy al grano, jajaja! En vista de que el otro día mi merienda con pan y jamón ibérico tuvo tanto éxito, me he decidido a prepararos una receta de pan de avena integral casero. De hecho fue Soletti, una seguidora del blog, quien me pidió prepararla y aquí os la dejo…

Antes de que os lancéis a hacerla os he de decir que la harina de avena no es la más recomendable para hacer pan porque cuesta un poco de amasar y de conseguir que se unifique, pero como que es un cereal que me gusta mucho, de tanto en tanto, me hago una hornada en casa.

 Ingredientes pan de avena integral:

350 gramos de avena integral

150 gramos de trigo integral

400 ml de agua

2 ½ sobres de levadura de panadero

80 gramos de semillas de sésamo

1 sobre de gasificante

45 ml de aceite de oliva

Sal al gusto

 

Preparación del pan de avena integral casero:

En un bol ponemos la harina de avena integral, la sal, el sésamo y la levadura y los mezclamos todos.

A continuación, hacemos un agujero en medio de la harina, ponemos un poco de agua y empezamos a amasar. Vamos añadiendo poco a poco el agua y seguimos amasando.

Cuando ya hemos utilizado la mitad del agua, añadimos el aceite y amasamos. Una vez integrado el aceite, seguimos añadiendo agua con cuidado de no pasarnos. Nota: Si nos pasamos de agua, añadimos un poco de harina para rectificar y para que la masa vuelva a coger consistencia.

Una vez que la masa no se pegue en nuestras manos, pasamos a la mesa y acabamos de amasar el pan dando algunos golpes contra la mesa para que se ablande un poco. Ya tenemos la masa preparada.

Ahora la hemos de dejar reposar 30 minutos en el bol y la cubrimos con un trapo de cocina para que se haga la primera fermentación. Dejad el bol en un lugar donde no haya corrientes de aire.

Con estos ingredientes sale una masa de alrededor de 1 kilo. Así que una vez que han pasado los 30 minutos, dividimos el pan en 5 trozos y damos la forma que más nos apetezca al pan.

Cubrimos los panes y los dejamos fermentar 1 hora y media más.

Si los queréis decorar con semillas, los debéis mojar un poco con agua y les tiráis las semillas por encima y por último, antes de introducirlos en el horno, debéis hacerles tres cortes en la parte superior para que se hagan por dentro.

Introducid el pan en el horno, previamente calentado a 200º con ventilador, durante 45 minutos. Si los panes son finitos, en menos tiempo estarán listos, debéis ir vigilando.

Nota: En el horno yo pongo un bol con agua para que el pan no se sequen.

Nota 2: Es un pan que no dura mucho, así que, el que no os comáis, congaladlo.

Aquí lo tenéis!! : )

 

PAn de avena integral en blog hablando de nutricion

 

 

Si te gusta, comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables y tips y consejos para vivir más y mejor.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto