01. ingredientes souffle zanahoria y atun en blog de fitnessMuy buenas chiquetas!! Qué tal? La semana pasada estuve unos días sola en casa porque Joan estuvo fuera por trabajo y a su vuelta, le preparé un plato especial que fueron estos soufflés de atún, zanahoria y queso batido que le encantaron. Son muy suaves, muy bajos en grasas y calorías y además ricos en proteínas. Los hidratos de carbono son un poco más altos que las grasas y proteínas, así que si estáis haciendo dieta muy estricta, os los recomiendo para comer al mediodía.

El soufflé es un plato típico de origen francés que es una mezcla de una bechamel y claras montadas, que serán las responsables de que se hinchen. Es una receta fit muy sencilla de preparar que tendréis lista en 40-50 minutos!

Nota 1: Eso sí, los debéis comer nada más salir del horno porque se deshinchan. Si tenéis invitados, no los pongáis al horno hasta que lleguen todos. Después en 20 minutos ya estarán listos.

Nota 2: No llenéis los recipientes más de 3/4 partes.

Valor nutricional total de todos los soufflé de atún y zanahoria: Calorías: 804; Proteínas: 72; Grasas: 24 gramos.

Valor nutricional por unidad: Calorías: 53; Proteínas: 4,8; Hidratos: 5,1 y Grasas: 1,6.

Ingredientes para el soufflé de atún y zanahoria:

500 gramos de zanahorias

2 latas de atún al natural

4 claras y 1 yema

250 ml. de leche de coco

110 gramos de queso batido 0%

20 gramos de harina de avena integral

10 gramos de aceite de oliva

Nuez moscada al gusto

Preparación del soufflé de atún y zanahoria:

Encendemos el horno a 180 grados con fuego arriba y abajo.

Limpiamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos a trozos. Ponemos a hervir durante media hora. Una vez hervidas, las batimos junto con un poco de agua hasta conseguir un puré. Le añadimos el queso batido y las dos latas de atún escurridas y un poco de nuez moscada, volvemos a batir hasta integrar los ingredientes y reservamos.

Hacemos una bechamel. En un cazo ponemos el aceite y añadimos la harina una vez que esté caliente. Bajamos el fuego, la doramos un poquito y añadimos la mitad de la leche. Removemos sin parar evitando que se formen grumos. Añadimos el resto de la leche, la yema y nuez moscada al gusto. Seguimos removiendo y cuando ya tengamos una bechamel (será una crema un poco más densa), apagamos el fuego y la añadimos al puré de zanahoria. Lo mezclamos todo bien y dejamos reposar hasta que se enfríe un poco.

A continuación, montamos las claras a punto de nieve denso y las añadimos al puré de zanahoria en tres veces. Añadimos el primer tercio de claras y las integramos al puré realizando movimientos envolventes (de abajo a arriba). Repetimos el proceso tres veces.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una servilleta y pintamos cada molde. Vertemos la masa en cada molde y los introducimos en el horno. 20 minutos.

Servimos en seguida acompañados de una ensalada.

Con estas cantidades salen 15 unidades!

 

02. Claras y pure para souffle zanahoria y atun en blog de fitness

 

bechamel para souffle zanahoria y atun en blog de fitness

 

04. claras de huevo para souffle zanahoria y atun en blog de fitness

 

05. Mezcla de los ingredienteds souffle zanahoria y atun en blog de fitness

 

06. Moldes rellenos de souffle zanahoria y atun en blog de fitness

 

07. PResentacion de souffle zanahoria y atun en blog de fitness

 

10. PResentacion de souffle zanahoria y atun en blog de fitness

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.


 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram