01. Recetas fitness con infredientes coctelMuy buenos días bonitas!! Cómo estáis?? Mientras os estoy escribiendo el post de hoy, estoy encadenando un bostezo tras otro. Me he levantado prontísimo (4:30) porque la lluvia de esta noche no nos ha dejado dormir demasiado bien!! Así que hoy, ando grogui!

La receta fitness que os traigo hoy es un coctel de gambas, la diferencia con el tradicional es que la salsa no se ha preparado con mahonesa y por tanto, tiene menos grasas, pero además, a la salsa le he añadido un ingrediente especial para que tenga más sabor a marisco!! Espero que la hagáis y la disfrutéis tanto como yo. La preparé el sábado que teníamos muchísimo calor y nos fue ideal para refrescarnos!

Nota nutricional: En lo que se refiere al aporte nutricional, la gamba es un alimento que se caracteriza por su contenido en yodo, selenio, magnesio, proteínas, sodio, calcio, hierro,... 


El yodo nos va bien a las mujeres porque favorece el funcionamiento del sistema circulatorio mejorando la retención de líquidos y también participa en el correcto funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares. El selenio nos protege de enfermedades cardiovasculares y además fortalece nuestro sistema inmunológico que a veces con el deporte se puede ver resentido. Por último, quiero destacar el magnesio que ayuda a mejorar el tono muscular y favorece la transmisión de los impulsos nerviosos, y la contracción y relajación de los músculos, esencial en el deporte. 

Calorías totales: 478; Proteínas: 63; Hicratos de Carbono: 46 y Grasas: 4

Calorías por ración: 239; Proteínas: 31.5; Hidratos de Carbono: 23; Grasas: 2.

 

 INGREDIENTES para dos raciones:

Cóctel con crema de gambas fit:

  

Salsa cóctel de gambas fit:

 

8 gambas enteras cocidas para el cóctel 100 gramos Queso batido
2-4 gambas enteras de decoración cocidas   4 gambas enteras cocidas
1 puñado de brotes tiernos 3 cucharadas de tomate triturado al natural
2 puñados de mézclum de verduras   1 cucharada de vinagre de arroz (o vinagre de vino)
¼ de cebolla 1 punta de goma xantana para espesar (opcional)
½ tomate    Pimienta blanca
2 cucharadas (35 gramos) de maíz dulce   Cabezas de las gambas
10 gramos de pasas  

 

Preparación del cóctel con crema de gambas fit:

flecha en receta fitness en blog de fitness y nutriciónEn primer lugar, pelamos las 8 gambas del cóctel, las cortamos a trocitos de medio centímetro y les quitamos las cabezas. Reservamos en la nevera. Coctel de gambas en blog de nutrición y fitness para mujer

flecha en receta fitness en blog de fitness y nutriciónA continuación preparamos la crema de gambas. Para ello, pelamos las cuatro gambas que habíamos reservado para ello. En un bol de batidora, añadimos el queso batido, las gambas y un poco de pimienta blanca. Seguidamente, en un bol aparte, ponemos el tomate triturado con el vinagre de arroz, mezclamos y una vez integrados, los añadimos a la salsa con las gambas. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara y por último añadimos el líquido de la cabeza de las gambas. Volvemos a mezclar todo y reservamos la salsa en la nevera.

flecha en receta fitness en blog de fitness y nutriciónPicamos las lechugas con un cuchillo intentando reducir a la mitad o un poco más su volumen. Cortamos a dados pequeñitos la cebolla y el tomate y ya podemos empezar a montar el cóctel.

flecha en receta fitness en blog de fitness y nutriciónEn la base de los bols, ponemos un poco de crema de gambas y a continuación, repartimos la mitad de las gambas troceadas en los recipientes, reservando la otra mitad para el final.

flecha en receta fitness en blog de fitness y nutriciónAñadimos las lechugas, a continuación la cebolla y el tomate y por último, el maíz dulce. Cubrimos todo con la crema de gambas restante y para acabar, repartimos el resto de las gambas que habíamos reservado. Servimos con una o dos gambas de decoración y listo!!

 

 

 

Paso a paso en imágenes:

02. Gambas para Recetas fitness de coctel

 

03. Batir ingredientes para coctel

 

04. Batir ingredientes para coctel

 

05. Salsa de cóctel en recetas fitness

 

06. Lechugas en bol de recetas fitness

 

07. Maiz y tomate en bol de recetas fitness

 

08. Bodegon coctel de gambas en blog de fitness y nutrición

 

11. Bodegon coctel de gambas en blog de fitness y nutrición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram