SANDWICH DE PAN DE JUDÍASMuy buenas familia, ¿qué tal estáis?

Hoy vengo con una receta saludable de la que estoy muy orgullosa porque ha quedado muy conseguida. Es un sándwich saludable sin harina y cuya base son las judías blancas hervidas.

Además de ser muy fácil de preparar, no necesita horno y solo con el microondas y una tostadora, lo podréis preparar en menos de cinco minutos.

A nivel nutricional, quiero destacar que es un pan rico en proteínas y fibra, pero lo mejor de esta receta es que os estoy enseñando a dar otra vida a las  legumbres, los vegetales que menos consumimos en España. Poco a poco iré subiendo recetas para que aprendáis a cocinar saludable con las legumbres, de esta manera receta a receta  iremos revirtiendo este dato e introduciendo más legumbres en nuestro día a día.

Consejo: Si solo coméis una vez a la semana, intentad añadir un día más y así progresivamente hasta llegar a las 4/5 raciones por semana.  El motivo de que esté haciendo tanta 'publicidad' de las legumbres es porque son un alimento muy nutritivo, rico en fibra, vitaminas, minerales pero también en proteínas vegetales.

Consejo 2: Podéis utilizar garbanzos y lentejas en las mismas proporciones. Mientras,  seguiré probando con otras legumbres para ver cómo queda.

Dicho esto, voy a explicaros la receta:

Ingredientes para el sándwich de judías blancas:⁣

140 gr. judías blancas hervidas

2 claras de huevo

5 gramos de levadura Royal

Orégano

Pizca de sal

Preparación del sándwich de judías blancas:⁣

  • Vertemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y los batimos hasta obtener una masa fina.
  • Ponemos la mitad de la masa en un táper cuadrado de 15 x 15 centímetros aproximadamente y lo metemos en el microondas durante 2 minutos.
  • Sacamos la masa del táper con ayuda de una espátula con cuidado, para que no se rompa.
  • Repetimos el proceso.
  • Tostamos las masas en una sandwichera, sartén con aceite o tostadora plana para acabar de deshidratar el pan.
  • Montamos el sandwich y listo. Os aseguro que queda de cine y además, es rico en proteínas, vitaminas y fibra.
  • Para el relleno utilicé mezclum de lechugas, tomate y queso fresco. Vosotros podéis personalizarlo: Escoged una base vegetal, un alimento proteico y ya lo tenéis.

¿Os apuntáis a hacerlo? Si lo preparáis, etiquetadme en IG en @hablandodenutricion, utilizad el hashtag #YoComoLegumbres y así os veré. Me encanta ver cómo preparáis mis recetas

 

 

 

MIS ÚLTIMOS POSTS

 

¿Quién soy?

Quién soy?

 

 

 

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables para comer bien y sentirse mejor

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables para comer bien y sentirse mejor

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


@hablandodenutricion en instagram

Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nutrición y menopausia

Suscríbete a mi newsletter y mantente al día de mis consejos sobre nutrición y recetas saludables.

Sígueme en  instagram