Muy buenas chicas, hoy os traigo una receta fitness muy sencilla que no os llevará más de 10 minutos de preparación y media hora de cocción. Son unas sardinas al horno con un sabor especial gracias al limón que lleva.
Me encantan las sardinas, pero no me gusta el olor que dejan en casa, así que la mejor manera de cocinarlas es al horno. No dejan rastro. Siempre que las hacía en la sartén, la casa quedaba impregnada de su olor pese a tener la puerta cerrada, pero si las cocino al horno con la puerta cerrada y ventana abierta, después no se nota nada.
Como ya sabéis, la sardina es un pescado azul y como tal es muy rica en Omega 3, un ácido graso esencial (el cuerpo no lo produce y, por tanto,, lo debemos ingerir) que protege el sistema cardiovascular, ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos y a prevenir diferentes afecciones cardíacas.
La sardina contiene vitaminas del grupo B que ayudan al aprovechamiento de los nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y participan en procesos fisiológicos como la formación de glóbulos rojos, la producción de hormonas sexuales, etc.
Asimismo, muy importante para la mujer deportista, contienen vitamina D, una vitamina que ayuda a la absorción de calcio y su fijación en el hueso.
Ingredientes de sardinas al horno con limón. 2 personas:
300- 400 gramos de sardinas frescas limpias (sin cabeza y sin vísceras)
Zumo de un limón
Picada de ajo y perejil
Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las sardinas al horno con limón. 2 personas:
Pedimos que en la pescadería nos limpien las sardinas para cocinar en el horno, sino os las pueden limpiar, don’t worry, en este vídeo de Youtube, veréis cómo se limpian
A continuación, encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
En una bandeja apta para el horno, ponemos un poco de aceite de oliva virgen y una buena cantidad de picada de perejil y ajo que cubra toda la base.
A continuación, colocamos las sardinas una al lado de la otra formando solo un piso.
Exprimimos el limón y añadimos el zumo sobre las sardinas, volvemos a poner un poco de aceite y cubrimos con ajo y perejil.
Si tenéis tiempo, tapad la bandeja con flim y dejadlas macerar una hora en la nevera, sino, metedlas en el horno durante treinta minutos y ya las tendréis listas para comer.
La última vez, las acompañé con unas verduras al microondas y ya tuve la cena preparada!!
Nota: Mmmmmmm, el sabor a limón es total. Si os gusta la pimienta, también os las recomiendo con pimienta!!!
Paso a paso en imágenes de las sardinas al horno con limón:
Es una receta fácil, rápida, sana y rica en grasas saludables.
Comparte en las redes sociales
Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres, con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness
Trends & Fit es un blog de recetas fitness y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de recetas fitness .
En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.