¡Muy buenas tod@s! ¿Qué tal? Aquí va la segunda receta saludable para estas Navidades. Son otro clásico que nunca faltan en nuestras fiestas, los bombones Ferrero Rocher, yo he hecho una versión proteica en la que la base son los dátiles.
Es una receta muy fácil de preparar, bajos en grasas, sin azúcares añadidos, sin conservantes,… en fin, son muy naturales y han quedado auténticos. Además, para los que sois veganos, tenéis opciones para hacerlos veganos, así que si os gustan estos dulces, no tenéis excusa, prometo que han quedado más que buenos y que sorprenderéis a toda la familia.
Valores nutricionales unidad (salen 24 y pesan unos 25 gramos): 92,7 Kcal, Hc:18,6; Grasas: 3,6; Proteínas: 2,4
Ingredientes bombones ferrero saludables:
48 dátiles a temperatura ambiente
24 avellanas
100 gramos de chocolate negro sin azúcares añadidos
50 ml. leche avena o la que prefiráis
Coco rallado o almendras troceadas para la cobertura final
Crema de Cacao:
60 gramos de cacao desgrasado sin azúcares
30 gramos de proteína de chocolate (puede ser de soja) o si no tenéis, leche descremada en polvo
60 ml de leche vegetal
Paso a paso de la receta:
Hacemos la crema de cacao. Calentamos la leche en el micro y añadimos el cacao y la proteína, mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme y reservamos.
Abrimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo todos los dátiles. Sacamos los huesos y aplanamos cada mitad para que queden suficientemente abiertos.
Bañamos cada avellana en la crema de cacao con la ayuda de una cucharilla de café. La sacamos acompañada de un extra de crema y la ponemos en una de las mitades de dátiles. Seguidamente, cubriremos el dátil con la otra mitad. Nos quedará una bola del tamaño de un bombón, un poco alargada, pero baastante aproximada a una esfera. Repetimos el proceso con todos los dátiles. Reservamos.
Para la cobertura, rompemos la barra de chocolate a dados en un bol, añadimos la leche y derretimos en el microondas. Tarda aproximadamente dos minutos, en función de la potencia. Aconsejo sacar el chocolate cada 30 segundos y remover para que no se seque.
Con la ayuda de una cuchara, bañamos los bombones. Reservamos cada bombón en una bandeja. Repetimos el proceso hasta obtener los 24 bombones.
Espolvoreamos las almendras o el coco. Dejamos en la nevera hasta que enfríen una hora. Así ya quedan bastante consitentes, pero si os gustan más duros, colocar en el congelador, 30 minutos antes de servir y listo.
¡No os miento, si os digo que están de muerte!
¡FELICES FIESTAS!