BODEGON DE FERREROS ROCHER CASEROS Y SALUDABLES¡Muy buenas chicas! ¿Qué tal? Aquí va la segunda receta fit para estas Navidades. Son otro clásico que nunca faltan en nuestras fiestas, los bombones Ferrero Rocher, yo he hecho una versión proteica en la que la base  son los dátiles.

Es una receta muy fácil de preparar, ajos en grasas, sin azúcares añadidos, sin conservantes,… en fin, son muy naturales y han quedado auténticos. Además, para las que sois veganas, tenéis opciones para hacerlos veganos, así que si os gustan estos dulces, no tenéis excusa, prometo que han quedado más que buenos y que sorprenderéis a toda la familia.

Valores nutricionales unidad (salen 24 y pesan unos 24 gramos): 92,7 Kcal, Hc:18,6; Grasas: 3,6; Proteínas: 2,4

Ingredientes bombones ferrero saludables:

48 dátiles a temperatura ambiente

24 avellanas

100 gramos de chocolate negro sin azúcares añadidos

50 ml. leche avena o la que prefiráis

Coco rallado o almendras troceadas para la cobertura final

Crema de Cacao:

60  gramos de cacao desgrasado sin azúcares

30 gramos de proteína de chocolate (puede ser vegana) o leche descremada en polvo

60 ml de leche vegetal

Paso a paso de la receta:

 Hacemos la crema de cacao. Calentamos la leche en el micro y añadimos el cacao y la proteína, mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme y reservamos.

 Abrimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo todos los dátiles. Sacamos los huesos y aplanamos cada mitad para que queden suficientemente abiertos.

 Bañamos cada avellana en la crema de cacao con la ayuda de una cucharilla de café. La sacamos acompañada de un extra de crema y la ponemos en una de las mitades de dátiles. Seguidamente, cubriremos el dátil con la otra mitad. Nos quedará una bola del tamaño de un bombón, un poco alargada, pero baastante aproximada a una esfera. Repetimos el proceso con todos los dátiles. Reservamos.

 Para la cobertura, rompemos la barra de chocolate a dados en un bol, añadimos la leche y derretimos en el microondas. Tarda aproximadamente dos minutos, en función de la potencia. Aconsejo sacar el chocolate cada 30 segundos y remover para que no se seque.

 Con la ayuda de una cuchara, bañamos los bombones. Reservamos cada bombón en una bandeja. Repetimos el proceso hasta obtener los 24 bombones.

 Espolvoreamos las almendras o el coco. Dejamos en la nevera hasta que enfríen una hora. Así ya quedan bastante consitentes, pero si os gustan más duros,  colocar en el congelador, 30 minutos antes de servir y listo.

¡No os miento, si os digo que están de muerte!

 

Ferreros rocher proteicos y caseros

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram